X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qv5

China a EE.UU.: "Una mentalidad de guerra fría está fuera de lugar en el mundo de hoy"

Publicado: 11 abr 2018 04:13 GMT

Xi Jinping reprocha a Washington su "arrogancia".

China a EE.UU.: "Una mentalidad de guerra fría está fuera de lugar en el mundo de hoy"
El presidente de China, Xi Jinping, 10 de abril de 2018.
AFP
Síguenos en Facebook

En sus primeras declaraciones en público desde el comienzo de la disputa sobre aranceles entre Estados Unidos y China, el presidente chino Xi Jinping ha realizado una advertencia velada a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Durante su intervención en el Foro de Boao para Asia celebrado en la isla china de Hainan, el líder chino ha instado a otros países a abstenerse de "buscar la dominación" y a "rechazar la política de fuerza".

"Una mentalidad de guerra fría y de suma cero está fuera de lugar en el mundo de hoy. La arrogancia o perseguimiento de intereses propios solamente llevan a la nada. Solo el desarrollo y cooperación pacífica pueden rendir frutas a todos", afirmó Xi e informa The Guardian. 

Así, este mandatario indicó que China reducirá los aranceles a la importación de automóviles y otros bienes, abrirá el mercado al capital extranjero y asegurará la protección de la propiedad intelectual.

El 8 de abril, Trump, ya tuiteó que Pekín haría concesiones —levantar las trabas comerciales porque "es lo que hay que hacer"— y aseguró que la amistad que le une a su homólogo chino se mantendrá "al margen de lo que ocurra con la disputa comercial".

Al día siguiente, el inquilino de la Casa Blanca describió la política comercial de China hacia EE.UU. como "comercio estúpido".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies