X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qve

México aumentará presencia de Gendarmería en su frontera sur, respetando derechos de los migrantes

Publicado: 11 abr 2018 08:30 GMT

El anuncio llega tras la arremetida del presidente estadounidense, Donald Trump, en relación con la caravana de más de 1.000 centroamericanos que se dirige hacia EE.UU. por el territorio mexicano.

México aumentará presencia de Gendarmería en su frontera sur, respetando derechos de los migrantes
Policía federal mexicana frente a los prototipos del muro fronterizo del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Tijuana, México, el 13 de marzo de 2018.
Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno mexicano ha anunciado este martes que aumentará el contingente de la Gendarmería Nacional en la frontera sur del país para reforzar la seguridad en la zona del flujo de los migrantes ilegales rumbo a EE.UU. No obstante, la medida se tomará con el compromiso de respetar los derechos de los centroamericanos que atraviesen ese país.

"Hemos platicado sobre la seguridad fronteriza, sobre reforzar nuestra frontera sur", ha afirmado el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete Prida, en un video, grabado durante su reunión con el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco. Mientras tanto, el político también ha añadido que "es necesario crear "un marco amplio de protección a los derechos humanos" de los inmigrantes.

"Vamos a reforzar la seguridad con más elementos de la Gendarmería que nos habrá de enviar Gobernación", ha asegurado Velasco, sin embargo, no precisó ni el número ni la fecha del despliegue.

El anuncio del Gobierno mexicano se produce tras la arremetida del presidente estadounidense, Donald Trump, en relación con la caravana de más de 1.000 migrantes que se dirige hacia EE.UU. por el territorio mexicano. El mandatario ha afirmado que las autoridades mexicanas no hacen lo suficiente para detener la inmigración ilegal y ha anunciado que enviará a los efectivos de la Guardia Nacional para reforzar su frontera.

Etiquetas:

Últimas noticias