El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Enviados ante la ONU de Rusia y EE.UU. se besan al comenzar el acalorado debate sobre Siria

Publicado:
El amable gesto vino antes de un cruce de acusaciones en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el presunto ataque químico en Siria.
VIDEO: Enviados ante la ONU de Rusia y EE.UU. se besan al comenzar el acalorado debate sobre Siria

Este martes, minutos antes de advertir que Washington conducía al mundo hacia sucesos "tristes y serios" en Siria, el enviado de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, intercambió bromas e incluso un par de besos con la enviada estadounidense ante este organismo, Nikki Haley. Así lo muestra un video grabado tras el acalorado debate registrado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Entonces, el Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la aprobación de hasta tres resoluciones separadas sobre un presunto ataque químico en la localidad siria de Duma, situada en Guta Oriental.

Nebenzia había acusado a Washington de tratar de bloquear una investigación imparcial sobre el presunto ataque químico en Duma, advirtiendo que las acciones de EE.UU. y sus aliados "deberían preocuparnos a todos, en gran medida, porque podríamos encontrarnos en el umbral de algunos eventos muy tristes y serios".

Por su parte, Haley acusó a Rusia de hipocresía y de "jugar juegos". El pasado viernes, Haley había jurado que EE.UU. "nunca sería amigo" de Rusia.

El lunes Nebenzia le respondió a Haley que Washington estaba "equivocado al pensar que tiene amigos". "Sus supuestos amigos son solo aquellos que no pueden decirle que no. Este es su único criterio de amistad", remarcó entonces el enviado de Moscú ante Naciones Unidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7