X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qxo

EE.UU.: detienen a un niño de 12 años armado con un AR-15 y a su hermano mayor con una pistola

Publicado: 12 abr 2018 02:16 GMT

El fusil de asalto incautado a los adolescentes es el mismo tipo de arma usada en los ultimos tiroteos de EE.UU.

EE.UU.: detienen a un niño de 12 años armado con un AR-15 y a su hermano mayor con una pistola
Imagen ilustrativa
Karen Bleier / AFP
Síguenos en Facebook

La policía de Filadelfia (EE.UU.) detuvo a un chico de 12 años y a su hermano de 19 por portar ambos armas cargadas en plena vía pública. Según los medios locales, todo empezó el sábado por la tarde, cuando el hermano mayor, identificado como Mitchell, salió a la calle con una pistola de su madre.

El adolescente, acompañado de su hermano menor (cuyo nombre no dio a conocer la policia), se dirigió a la casa de un vecino con el que había peleado un tiempo antes. Al tocar a la puerta, les abrió el padre del vecino, y entonces Mitchell –aunque no se sabe por qué hizo tal cosa– le ordenó a su hermano pequeño que le trajera desde casa su fusil.

Cuando el chico menor volvió con un fusil de asalto, los vecinos llamaron al 911. Krzysztof Wrzesinski, oficial del Distrito, llegó al lugar y detuvo a los dos hermanos, quienes obedecieron sus órdenes y dejaron sus armas en un automóvil.

El enrevesado caso ha impresionado incluso a los oficiales de la policia: "Hemos arrestado antes a niños de 12 años con pistolas", dijo el teniente Dennis Rosenbaum, pero esta es "una historia extraña por todas partes". Lo más llamativo es que al chico le fue сonfiscado un fusil AR-15, justamente el tipo de arma que ha desatado una polémica nacional sobre los niños y la violencia, tras ser empleada en varios tiroteos masivos en colegios e institutos de EE.UU. 

En la cuenta oficial de Twitter de la Policia de Filadelfia se difundió una foto donde el agente Wrzesinski aparece con las armas incautadas. En un comentario posterior, este advierte a todos los padres de que estén pendientes de la seguridad de sus propias armas. 

¿Cómo consiguió el fusil?

Ahora se investiga cómo Mitchell obtuvo el AR-15, aunque la ley estatal permite a cualquier joven mayor de 18 años poseer esa arma, con la sola condición de cumplir ciertas normas de control. Por el momento se sabe que no presenta antecedentes criminales que hubiesen podido impedirle comprar el fusil, dijo Rosenbaum. La madre de los jovenes, por su parte, sostiene que tenía su pistola encerrada en una caja fuerte y que su hijo mayor la tomó sin su permiso.

El joven de 19 años enfrenta cargos que incluyen amenazas terroristas y delitos con armas de fuego. Su hermano de 12 años está acusado por delitos similares, pero en condición de menor de edad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies