X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r2p

VIDEO: Ejército sirio halla en Guta Oriental laboratorio terrorista para crear materiales tóxicos

Publicado: 13 abr 2018 21:39 GMT | Última actualización: 13 abr 2018 22:20 GMT

Los terroristas que tuvieron bajo su poder el área abandonaron el laboratorio y un taller para fabricar obuses, según la Agencia Árabe Siria de Noticias.

Captura de pantalla. / mod.gov.sy
Síguenos en Facebook

Durante las operaciones de inspección en las ciudades que han sido liberadas del terrorismo en el área de Guta Oriental, las unidades del Ejército Árabe de Siria encontraron un gran laboratorio para fabricar materiales tóxicos y un taller para la elaboración de obuses en una zona de la localidad de Aftris.

Una fuente militar dijo a la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) que el laboratorio, abandonado por los terroristas, está equipado para fabricar diversos tipos de sustancias tóxicas, y tiene todo lo necesario para fabricar polvos que se usan en la producción de armas prohibidas.

Entre las sustancias halladas en el laboratorio había cloro, así como equipos de protección, ampollas para mezclar y recipientes especiales.

Los militares sirios determinaron que los terroristas tenían allí, además, condiciones para fabricar proyectiles de diversos tamaños; entre ellos, de 60 mm, 80 mm y 180 mm. En las mismas instalaciones fueron halladas plataformas lanzacohetes, una pieza de artillería de 37 mm, varios artefactos explosivos improvisados y munición surtida.

  • Algunos países occidentales responsabilizan a Bashar al Assad por el supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma, que habría tenido lugar el 7 de abril, y consideran la posibilidad de una respuesta militar.
  • El Gobierno sirio niega vehementemente haber realizado ese ataque.
  • Damasco, en virtud del acuerdo sobre la destrucción de sus armas químicas, suscrito en 2013, procedió a registrar todo su arsenal de ese tipo, que fue llevado fuera del territorio sirio.
  • En enero de 2016, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) –que recibió por ello el Premio Nobel de la Paz– anunció que el arsenal químico de Siria había sido completamente eliminado.
  • El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, subrayó que no está confirmado que en Duma se emplearan sustancias químicas prohibidas.
  • Los especialistas rusos de protección biológica, radiológica y química tomaron muestras de suelo en Duma, cuales no indicaron la presencia de ningún compuesto nervioso ni de cloro. 
  • Rusia aboga por una investigación de las circunstancias del incidente, que habría tenido lugar en Duma el pasado 7 de abril, y ha instado a la OPAQ compartir lo antes posible los resultados de su trabajo en el lugar de los hechos.
  • El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció que EE.UU. no tiene pruebas del uso de cloro o sarín en el presunto ataque del 7 de abril en la localidad siria de Duma. Según Mattis, la única prueba del Pentágono de que este incidente tuvo lugar provino de informes de medios.

Etiquetas:

Últimas noticias