X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rhm

Esteban Lazo fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional de Cuba

Publicado: 18 abr 2018 16:10 GMT | Última actualización: 18 abr 2018 17:03 GMT

El máximo órgano legislativo cubano designó este miércoles a su presidente en el marco de la renovación total de autoridades de la isla.

Esteban Lazo fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional de Cuba
Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, 18 de abril de 2018.
HO / www.cubadebate.cu / AFP
Síguenos en Facebook

La nueva Asamblea Nacional de Cuba se conformó este miércoles para llevar a cabo una sesión histórica que elegirá al sucesor de Raúl Castro en la Presidencia del país. Mientras se espera que llegue ese momento, se han ido eligiendo otros cargos como la Presidencia del propio órgano legislativo, que durante el próximo período estará nuevamente a cargo de Esteban Lazo.

Lazo, quién se desempeña como diputado desde 1981, había ocupado ese cargo en el período legislativo anterior y ahora ha sido ratificado por sus pares.

Según informa CubaDebate, el legislador integra el Buró Político del Partido Comunista, fue fundador de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, alfabetizador y delegado a siete congresos de la principal organización política del país.

También permanecerá en el cargo por los próximos cinco años la vicepresidenta de la Asamblea, Ana María Mary Machado, y la secretaria Miriam Brito.

La elección del nuevo presidente

Raúl había anunciado en 2017 que no buscaría la reelección y daría un paso al costado. La noticia generó un revuelo a nivel mundial ya que, por primera vez desde la revolución de 1959, no estaría al frente del país alguien de la llamada "generación histórica".

Ante ese escenario el nombre que más resuena es el del actual vicepresidente Miguel Díaz-Canel, nacido en 1960. Se trata de un ingeniero electrónico de extensa trayectoria en el Gobierno de la isla y que se ha desempeñado, entre otros cargos, como ministro de Educación Superior.

Asimismo, por sus declaraciones, se muestra como un continuador de la política actual antes que como un reformador. En este sentido, el año pasado había declarado que "habrá presidentes en Cuba siempre defendiendo la Revolución y serán compañeros que saldrán del pueblo".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies