X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rq8

La UE espera una "desnuclearización completa, verificable e irreversible" de Corea del Norte

Publicado: 21 abr 2018 12:40 GMT | Última actualización: 22 abr 2018 04:16 GMT

La responsable de la diplomacia europea, Federica Mogherini, califica el anuncio del líder norcoreano sobre el desarme nuclear como un "paso positivo".

Síguenos en Facebook

El anuncio del líder norcoreano Kim Jong-un sobre la suspensión de pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales, así como el cierre del sitio de pruebas nucleares "es un paso positivo y esperado desde hace mucho tiempo que ahora tiene que llevar a la desnuclearización completa, verificable e irreversible del país", ha declarado la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea ha señalado que la UE espera que las reuniones de alto nivel de Kim Jong-un con el presidente surcoreano Moon Jae-in y el mandatario estadounidense Donald Trump logren fomentar la confianza y den resultados "concretos y positivos".

"La Unión Europea continuará apoyando una solución negociada de cualquier manera posible, incluso compartiendo nuestra propia experiencia de negociaciones sobre la desnuclearización", reza el comunicado.

Al mismo tiempo, Mogherini ha señalado que la UE mantendrá su política de "compromiso crítico", que incluye "una fuerte presión contra el régimen de Corea del Norte mediante las sanciones" y que prevé canales de comunicación abiertos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies