El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comité del Senado aprueba la nominación de Mike Pompeo como secretario de Estado de EE.UU.

Publicado:
El nombramiento definitivo del actual director de la CIA como reemplazo de Rex Tillerson aún está sujeto a la aprobación de la cámara senatorial en pleno.
Descargar video

La nominación de Mike Pompeo al puesto de secretario de Estado de EE.UU. ha sido aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de ese país. Pompeo, actual director de la CIA, había sido nominado en marzo para ese nuevo cargo por el presidente estadounidense Donald Trump, en reemplazo de Rex Tillerson.

Según reporta Reuters, la candidatura de Pompeo logró 11 votos republicanos a favor y 10 demócratas en contra. Sin embargo, uno de los votos fue emitido en ausencia y podría complicar el resto del proceso de postulación, cuyo próximo paso corresponde a una votación en el pleno del Senado.

Por su parte, el analista político Carlos Puente Martín considera que el estrecho margen de votos por el que se aprobó la nominación de Pompeo se debe a que "es un hombre muy conflictivo" y "va producir una seria inestabilidad" en ciertas regiones del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7