X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rvh

Comité del Senado aprueba la nominación de Mike Pompeo como secretario de Estado de EE.UU.

Publicado: 24 abr 2018 00:05 GMT | Última actualización: 24 abr 2018 15:07 GMT

El nombramiento definitivo del actual director de la CIA como reemplazo de Rex Tillerson aún está sujeto a la aprobación de la cámara senatorial en pleno.

El director de la CIA, Mike Pompeo, en el Capitol Hill en Washington, DC, EE.UU., 12 de abril de 2018. / Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

La nominación de Mike Pompeo al puesto de secretario de Estado de EE.UU. ha sido aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de ese país. Pompeo, actual director de la CIA, había sido nominado en marzo para ese nuevo cargo por el presidente estadounidense Donald Trump, en reemplazo de Rex Tillerson.

Según reporta Reuters, la candidatura de Pompeo logró 11 votos republicanos a favor y 10 demócratas en contra. Sin embargo, uno de los votos fue emitido en ausencia y podría complicar el resto del proceso de postulación, cuyo próximo paso corresponde a una votación en el pleno del Senado.

Por su parte, el analista político Carlos Puente Martín considera que el estrecho margen de votos por el que se aprobó la nominación de Pompeo se debe a que "es un hombre muy conflictivo" y "va producir una seria inestabilidad" en ciertas regiones del mundo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies