X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s18

El líder supremo de Irán insta a las naciones musulmanas a unirse contra EE.UU.

Publicado: 26 abr 2018 11:29 GMT | Última actualización: 26 abr 2018 11:30 GMT

El ayatolá Alí Jameneí ha criticado las palabras del presidente Trump, quien aseguró que algunos países de Oriente Medio "caerían en menos de una semana" sin su protección.

El líder supremo de Irán insta a las naciones musulmanas a unirse contra EE.UU.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.
KHAMENEI.IR / AFP
Síguenos en Facebook

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, este jueves llamó a las naciones musulmanas a unirse contra Estados Unidos al poner de ejemplo a la República Islámica que jamás ha cedido ante la "intimidación" occidental, informa Reuters con referencia a la televisión estatal iraní.

"La nación iraní ha resistido con éxito a los intentos de intimidación por parte de EE.UU. y otras potencias arrogantes y seguiremos resistiendo [...] Todas las naciones musulmanas deben mantenerse unidas contra EE.UU. y otros enemigos", abogó el ayatolá.

El líder supremo de Irán criticó al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien este martes había afirmado que algunos países de Oriente Medios "caerían en menos de una semana" sin la protección de Washington.

"Tales comentarios son una humillación para los musulmanes [...] Desafortunadamente, hay una guerra en nuestra región entre los países musulmanes. Los Gobiernos atrasados de algunos países musulmanes están peleando con otros países", indicó Jameneí al llamar a la unión de las nacones musulmanas.

Las tensiones entre Teherán y Washington van agravando desde que Donald Trump anunció una posible salida de EE.UU. del acuerdo nuclear que el país firmó, junto con otras cinco potencias nucleares e Irán en 2015. 

Mientras que Trump amenaza con retirarse del acuerdo, Irán por su parte advierte de unas "graves consecuencias" que tendrán lugar, si EE.UU. no respeta el tratado. Así, si EE.UU. se retira oficialmente del Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés), esto liberará a Irán de cualquier obligación en el marco de dicho acuerdo, aseguró el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Etiquetas:

Últimas noticias