X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5s5w

Dos líderes hutíes mueren en un ataque aéreo de la coalición contra Saná

Publicado: 28 abr 2018 00:19 GMT | Última actualización: 28 abr 2018 03:38 GMT

Un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudita contra la capital yemení ha acabado con la vida de dos líderes de los hutíes, informa la televisión estatal saudita.

Dos líderes hutíes mueren en un ataque aéreo de la coalición contra Saná
Mohamed Al-Sayaghi / Reuters
Síguenos en Facebook

La cadena Al Arabiya, citada por Reuters, dijo que los líderes murieron en un ataque lanzado contra el Ministerio del Interior de los rebeldes hutíes.

El pasado 19 de abril, otro bombardeo de la coalición internacional, que tuvo lugar en la provincia yemení de Hodeidah, acabó con la vida de Saleh al Sammad, presidente del Consejo Político Supremo de Yemen y líder del movimiento hutí Ansar Alá.

Desde el 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos de la coalición internacional –encabezada por Arabia Saudita– contra los rebeldes hutíes.

La participación de esa coalición en el conflicto yemení ha suscitado duras críticas por parte de la comunidad internacional. La ONU estima que esa guerra ha cobrado hasta ahora la vida de unas 10.000 personas y ha convertido a Yemen en un foco de hambruna, miseria, crisis humanitaria y epidemias

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies