X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sn6

Rusia presentará su nuevo sistema de misiles hipersónicos 'Kinzhal' en el Día de la Victoria

Publicado: 4 may 2018 03:14 GMT | Última actualización: 4 may 2018 07:09 GMT

Los 'Kinzhal' no serán la única arma rusa de vanguardia que se dará a conocer durante las celebraciones del 9 de mayo en la capital rusa.

Rusia presentará su nuevo sistema de misiles hipersónicos 'Kinzhal' en el Día de la Victoria
La tripulación del caza MiG-31 de las Fuerzas Espaciales Aerotransportadas de la Federación Rusa durante un entrenamiento.
Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia / Sputnik
Síguenos en Facebook

El nuevo sistema aéreo hipersónico de alta precisión 'Kinzhal' ('Daga') será presentado al público por primera vez el Día de la Victoria, este 9 de mayo, según anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa RIA Novosti.

Durante el desfile militar en Moscú, dos modernizados cazas-interceptores MiG-31K, equipados con los nuevos misiles, sobrevolarán la icónica Plaza Roja a una altura de solo 300 metros y a una velocidad cercana a los 600 kilómetros por hora.

El sistema 'Kinzhal' no será la única arma rusa de vanguardia que se dé a conocer durante las celebraciones del Día de la Victoria. De acuerdo con el ministro ruso, cazas de quinta generación Su-57, cazas Su-30SM y MiG-29SMT, bombarderos pesadossupersónicos Tu-160, bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-22M y otros aviones de combate también sobrevolarán la capital rusa.

  • El nuevo sistema aéreo 'Kinzhal' fue desarrollado por militares rusos y presentado por Vladímir Putin en marzo durante su discurso ante el Parlamento.
  • El presidente aseguró que el nuevo misil vuela a velocidad hipersónica, 10 veces superior a la del sonido, y puede atravesar todos los sistemas existentes de defensa antiaérea y antimisiles, para impactar –con ojivas nucleares o convencionales– objetivos situados a distancias de hasta 2.000 kilómetros.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies