El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado de Trump asegura que el "cambio de régimen" en Irán está en la agenda del presidente

Publicado:
Rudy Giuliani ha declarado que Trump se comprometió a impulsar cambios políticos en la República Islámica de Irán y afirma que la probabilidad de que EE.UU. se retire del acuerdo nuclear es muy alta.
Abogado de Trump asegura que el "cambio de régimen" en Irán está en la agenda del presidente

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se comprometió con el "cambio de régimen" en Irán, según declaraciones realizadas este sábado por Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y nuevo abogado del equipo legal del mandatario estadounidense en la Convención de la Libertad de Irán para la Democracia y los Derechos Humanos, celebrada en Washington.

Asimismo, indicó que, muy probablemente, romperá el acuerdo nuclear antes de que se enfoque en derrocar al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.

"Tenemos un presidente que es duro, que no escucha a las personas que son negativas, un presidente tan comprometido con el cambio de régimen como nosotros", expresó Giuliani durante su intervención

En determinado momento, Giuliani lanzó una pregunta al público presente: "Con el Secretario de Estado Pompeo a la derecha y su asesor de seguridad nacional John Bolton a su izquierda, ¿qué creen que pasará con ese acuerdo nuclear?", dijo el exalcalde de Nueva York, dando a entender que la probabilidad de que EE.UU. se retire de dicha alianza es muy alta.

Asimismo, el asesor legal de Trump indicó que una vez el mencionado acuerdo desaparezca y las "sanciones hayan regresado" tendrán "una oportunidad real de intensificar estas protestas", dijo en relación a la serie de movilizaciones públicas en varias ciudades iraníes acaecidas a finales del pasado diciembre y primeros de enero. La Casa Blanca aún no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Giuliani.

  • Alí Akbar Velayati, asesor en política exterior de Jameneí, dijo este jueves que si Washington se retira del acuerdo nuclear, "no permaneceremos en él". Asimismo, este domingo el presidente iraní, Hasán Rohaní, ha asegurado que EE.UU. se arrepentirá "como nunca antes en la historia" si abandona el acuerdo nuclear con Irán.
  • Donald Trump fijó el 12 de mayo como fecha límite para "arreglar terribles defectos" del histórico acuerdo nuclear con Irán, y se comprometió a rechazar la extensión del alivio de las sanciones contra el país persa si no se introducen cambios en el tratado multinacional.
  • El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7