X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5sy4

Atropello mortal de Uber: El vehículo autónomo habría detectado a la víctima y decidió no reaccionar

Publicado: 8 may 2018 12:49 GMT

Un vehículo autónomo de la compañía atropelló a una transeúnte en EE.UU el pasado mes de marzo. Se trata de la primera muerte de un peatón causada por un automóvil sin conductor.

Atropello mortal de Uber: El vehículo autónomo habría detectado a la víctima y decidió no reaccionar
Imagen Ilustrativa
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

El 18 de marzo Elaine Herzberg, de 49 años, murió al ser atropellada por un vehículo autónomo operado por Uber en la ciudad estadounidense de Tempe (Arizona), un accidente que la Policía no atribuyó al hecho de que el automóvil implicado fuera automático. Esta semana, fuentes cercanas al caso aseguraron que es probable que el origen del accidente fuera un problema con el 'software' que decide cómo debe reaccionar el coche ante los objetos que detecta.

De acuerdo con un artículo de The Information, los sensores del automóvil detectaron a Herzberg —que cruzaba la calle a pie con su bicicleta lejos de un paso de peatones—, pero el programa de Uber decidió que no necesitaba reaccionar de inmediato.

Según se explica, al igual que otros dispositivos autónomos, su programa tiene la capacidad de ignorar "falsos positivos" u objetos en su camino que no serían problema, como bolsas de plástico o motocicletas estacionadas.

En este caso, los ejecutivos de Uber creen que el 'software' fue ajustado manualmente para ser menos sensible a tales objetos y, por tanto, el coche no reaccionó con rapidez. Se presume que reconoció a la mujer pero no encontró una razón para detenerse, por lo que no disminuyó su velocidad ni advirtió de su presencia con la bocina.

  • La muerte de Herzberg es el primer caso conocido de muerte por atropello por un automóvil sin conductor en la vía pública.
  • En el momento del choque había un operador de seguridad dentro del automóvil, pero no le dio tiempo de frenar.
  • Tras el incidente Uber suspendió las pruebas de conducción autónoma en Pittsburgh, San Francisco y Toronto, argumentando que se trataba de una medida contemplada en sus normas internas.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies