X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5t0e

EE.UU. revocará licencias ya emitidas para exportar aviación civil a Irán

Publicado: 9 may 2018 01:53 GMT | Última actualización: 9 may 2018 04:44 GMT

Las autoridades estadounidenses darán así un paso atrás, motivado por la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear e imponer nuevas sanciones al país persa.

EE.UU. revocará licencias ya emitidas para exportar aviación civil a Irán
Tres fuselajes de avión Boeing 737 fabricados dentro de un acuerdo con la aerolínea iranía Aseman Airlines, el 5 de abril de 2017
William Campbell / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de EE.UU. revocará las licencias de exportación expedidas a empresas del sector de aviación civil que en algún momento establecieron por esa vía negociaciones con Irán, dijo en declaraciones a Reuters este martes un alto funcionario del Departamento de Estado. La medida, explicó, está relacionada con la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear internacional con Teherán, y tardará tres meses en implementarse.

"Dentro de los próximos 90 días, el Departamento del Tesoro va a trabajar para rescindir licencias específicas, emitidas de conformidad con la política de licencias de la aviación civil", dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato. "El Tesoro se pondrá en contacto con empresas del sector privado y trabajará para dar por terminadas esas licencias de una manera organizada", señaló el funcionario.

El mandatario estadounidense anunció este martes que EE.UU. abandona el Plan Integral de Acción Conjunta entre Irán y el sexteto de mediadores internacionales. A su juicio, ese  documento, firmado en el año 2015, es un "tratado horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará". Además, planteó una serie de exigencias políticas a Teherán y prometió imponerle un mayor nivel de sanciones.

Irán rechaza las acusaciones de la Casa Blanca sobre supuestas intenciones bélicas de su programa nuclear. Las autoridades iraníes afirman que solo buscan satisfacer la demanda de energía pacífica. Ya antes de que se suscribiera ese acuerdo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, promulgó un decreto que prohibía la producción de armas nucleares como un pecado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies