El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Participará Xi Jinping en la reunión de Donald Trump y Kim Jong-un?

Publicado:
El histórico encuentro se celebrará el 12 de junio en Singapur, un país que tiene relaciones diplomáticas amistosas tanto con Washington como con Pionyang.
¿Participará Xi Jinping en la reunión de Donald Trump y Kim Jong-un?

Es posible que el presidente chino, Xi Jinping, participe en la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se prevé celebrar en Singapur el próximo 12 de junio, ha informado el periódico japonés Mainichi citado a fuentes diplomáticas estadounidenses.

Mainichi ha citado a un alto negociador internacional del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., quien ha afirmado que "existe la posibilidad" de que en las conversaciones pueda participar el líder de un tercer país, reporta The Straits Times.

No obstante, al ser preguntado sobre el posible viaje a Singapur del presidente chino, un portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático no ha respondido, aunque ha expresado la esperanza de que la reunión "obtenga resultados positivos".

Trump anunció la fecha y el lugar de su reunión con Kim en su cuenta de Twitter este jueves. Singapur es una ciudad-Estado que tiene relaciones diplomáticas amistosas tanto con Washington como con Pionyang. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7