El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China envía por primera vez a sus cazas Su-35 a rodear Taiwán

Publicado:
Recientemente Pekín advirtió que frustrará "cualquier intento separatista" de Taipéi y que defenderá la integridad territorial del país.
China envía por primera vez a sus cazas Su-35 a rodear Taiwán

La Fuerza Aérea de China ha enviado este viernes por primera vez a sus cazas multifuncionales Su-35, de generación 4++, a rodear Taiwán, en el marco de una serie de simulacros programados en la zona, informa la agencia Xinhua.

En los entrenamientos de patrullaje alrededor de la isla, los Su-35 de fabricación rusa escoltaron a bombarderos H-6K, lo que "marca un nuevo avance en los patrones de las patrullas insulares", comentaron portavoces de la Fuerza Aérea china.

Además de los Su-35 y H-6K, en los simulacros también tomaron parte aviones de alerta temprana aerotransportados KJ-2000 y cazas de combate J-11. Las aeronaves fueron divididas en dos grupos, el primero inició el sobrevuelo en el estrecho de Miyako, al norte de Taiwán, mientras que el segundo grupo comenzó la operación sobre el canal de Bashi, al sur de la isla taiwanesa de las Orquídeas.

Desde Pekín han asegurado que continuarán llevando a cabo patrullas similares. "La Fuerza Aérea tiene la determinación, la confianza y la capacidad de salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial", agregaron sus portavoces.

Las relaciones entre Pekín y Taipéi se han deteriorado desde que la líder taiwanesa Tsai Ing-wen, miembro del independentista Partido Demócrata Progresista, asumió el cargo en mayo del 2016. China sospecha que la mandataria busca impulsar la independencia formal. Pekín, que siempre ha mantenido su política de una sola China, ve a Taiwán como parte del país y desconfía del apoyo de EE.UU. a la isla.

Recientemente, el gigante asiático advirtió que frustrará "cualquier intento separatista de la isla" y que "defenderá la integridad territorial del país".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7