El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violan y queman viva a la tercera adolescente en una semana en la India

Publicado:
El crimen ocurrió en el estado central de Madhya Pradesh. La víctima tenía 16 años y murió a causa de las graves quemaduras infligidas.
Violan y queman viva a la tercera adolescente en una semana en la India

Continúan los horrorosos crímenes contra las mujeres en la India. Esta vez la víctima fue una adolescente de 16 años que fue violada y quemada viva  por un hombre de 26 años. La Policía del distrito de Sagar, en el estado central de Madhya Pradesh, confirmó que la joven murió a causa de las graves quemaduras, informa The Guardian citando a la agencia AFP.

Las autoridades indicaron este viernes que la adolescente estaba sola en su casa cuando ocurrió el crimen. "Hemos arrestado a dos sospechosos. Uno de ellos es el primo de la víctima, quien informó al criminal de que [la chica] estaba sola. El principal acusado actualmente está casado con una menor de edad", dijo el superintendente de la Policía, Satyendra Kumar Shukla.

Este es el tercer crimen de esta naturaleza perpetrado en una semana en la India. Los dos anteriores tuvieron lugar el 4 de mayo, cuando dos menores fueron violadas e incineradas en el estado de nororiental de Jharkhand. Quince personas fueron detenidas en relación con esos crímenes, entre ellos los principales sospechosos. 

Los terribles feminicidios  que siguen sucediendo en la India han creado una gran alarma y movimientos sociales de presión a la Policía. En este contexto, el Gobierno indio ha modificado en la legislación, y recientemente introdujo la pena de muerte para los violadores de niños o niñas menores de doce años. Según datos gubernamentales, las violaciones disminuyeron desde 40.000 casos en el año 2016 hasta los 578 que se han reportado en lo que va de 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7