El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una segunda adolescente es violada y quemada viva en la India

Publicado:
El ataque ocurrió el pasado 4 de mayo, el mismo día en que otra menor, de 16 años, también fue abusada sexualmente e incinerada.
Una segunda adolescente es violada y quemada viva en la India

Una joven de 17 años se encuentra hospitalizada y en delicado estado de salud luego de ser violada y quemada viva en una aldea del estado de Jharkhand, en el noreste de la India. Se trata del segundo caso de violencia sexual de esta naturaleza registrado en el país en los últimos días, recoge AFP.

Las autoridades han señalado que un 70% de las quemaduras de la adolescente son de primer grado y existen posibilidades de que sobreviva. Por su parte el agresor, un hombre de 19 años que vivía en el mismo barrio que la víctima, fue arrestado. "La roció queroseno y le prendió fuego", subrayó la Policía.

El ataque ocurrió el pasado 4 de mayo, el mismo día en que otra adolescente de 16 años también fue abusada sexualmente e incinerada viva en esa misma región. Por el crimen, 15 personas han sido arrestadas, entre ellos, el principal sospechoso, quien recientemente fue capturado.

La tragedia ocurrió luego de que dos de los criminales fueron obligados a hacer 100 ejercicios abdominales y a pagar una multa de 50.000 rupias (750 dólares) como pena por la violación. Sin embargo, la condena enfureció a ambos hombres, que se dirigieron a la casa de la niña, golpearon a sus padres y prendieron fuego a la menor.

Ambos casos han dejado entrever el grave problema de violencia sexual que vive la India. En 2016, se reportaron unos 40.000 casos y 578 han ocurrido en lo corrido de 2018. Asimismo, el Gobierno emitió recientemente una orden ejecutiva para cambiar la ley y aplicar la pena de muerte a los violadores de menores de 12 años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7