X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tdf

Uno de los principales clubes de fútbol de Israel agregará a su nombre la palabra 'Trump'

Publicado: 14 may 2018 04:52 GMT | Última actualización: 14 may 2018 07:16 GMT

De acuerdo con los representantes del club, con la decisión de trasladar la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén "el presidente Trump demostró coraje y amor verdadero por los israelíes y su capital".

Uno de los principales clubes de fútbol de Israel agregará a su nombre la palabra 'Trump'
El club de fútbol Beitar Jerusalén durante el partido de la Liga Europa de la UEFA en Budapest, Hungría, el 6 de julio de 2017.
Laszlo Szirtesi / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

El club de fútbol Beitar Jerusalén, uno de los equipos más populares de Israel, agregará a su nombre el apellido del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado el equipo en su cuenta de Facebook este 13 de mayo.

La decisión de cambiar el nombre del club está relacionada con la transferencia de la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén. Ahora el equipo se llamará Beitar 'Trump' Jerusalén.

"Durante 70 años, Jerusalén estaba esperando el reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump tomó la valiente decisión de reconocer a Jerusalén como la capital eterna de Israel. El presidente Trump demostró coraje y amor verdadero por los israelíes y su capital, y en estos días otros países siguen su ejemplo al darle a Jerusalén su estatus legal", dice el mensaje del club.

El 6 de diciembre de 2017, el presidente de EE.UU. declaró que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y anunció que trasladaría a esa ciudad su embajada desde Tel Aviv. Al menos cuatro países más ya han anunciado su intención de trasladar su embajada a Jerusalén tras la decisión de EE.UU.: Guatemala, Honduras, Rumanía y Paraguay.

Mientras tanto, numerosos líderes mundiales expresaron su preocupación por la decisión de la administración del presidente estadounidense. En la misma línea, la jefa de política exterior de la Unión Europea alertó que la decisión puede poner en riesgo el proceso de paz entre Israel y Palestina. Moscú y Londres también expresaron su preocupación por la decisión de Donald Trump.

También hubo decenas de manifestaciones en diversos países del mundo repudiando la postura de Trump, y expresiones de rechazo de otros mandatarios, como el turco Recep Tayyip Erdogan, que calificó la decisión de EE.UU. de "nula e inválida". Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbás, tachó el paso dado por Washington de "regalo al movimiento sionista".

Etiquetas:

Últimas noticias