X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5tj8

Erdogan a EE.UU.: "La historia no los perdonará"

Publicado: 15 may 2018 17:39 GMT | Última actualización: 15 may 2018 18:24 GMT

El presidente de Turquía hizo fuertes declaraciones contra Washington luego del traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén.

Erdogan a EE.UU.: "La historia no los perdonará"
El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, en Londres el 15 de mayo de 2018.
Matt Dunham / POOL / AFP
Síguenos en Facebook

Recep Tayyip Erdoğan, jefe de Estado de Turquía, advirtió a los EE.UU. que "la historia no los perdonará". Y además añadió que "la historia nunca perdonará a Israel". Las declaraciones hacen referencia al trasladado de la embajada de Washington en territorio israelí desde Tel Aviv a Jerusalén.

Los dichos del presidente fueron realizados este martes durante una conferencia de prensa junto a la primera ministra británica Theresa May. "Nunca aceptaremos el intento de EE.UU. de trasladar una embajada a Jerusalén y reconocer a Jerusalén como capital israelí", enfatizó Erdogan quién ya se había pronunciado al respecto tiempo atrás.

La inauguración de la nueva sede diplomática, realizada este lunes, se dio en un contexto de fuerte tensión internacional y represión a palestinos con un saldo de más de 60 víctimas fatales. Ese día el mandatario turco aseguró que Washington había "perdido" su "papel de mediador" en la región.

Además el Gobierno de Ankara había llamado a consulta a sus embajadores en Israel y EE.UU. Horas después instó al embajador israelí a abandonar territorio turco, motivo por el cual el cónsul de Turquía fue expulsado de Tel Aviv.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies