X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ubf

Seúl espera reanudar conversaciones con Pionyang cuando termine sus maniobras con EE.UU.

Publicado: 23 may 2018 04:04 GMT

Corea del Norte suspendió las conversaciones intercoreanas de alto nivel calificando los actuales simulacros aéreos entre Seúl y Washington como un "ensayo de invasión".

Seúl espera reanudar conversaciones con Pionyang cuando termine sus maniobras con EE.UU.
Soldados de marina estadounidenses inspeccionan un AV-8B Harrier durante los ejercicios Max Thunder. Base aérea de Kunsan en Corea del Sur, el 18 de abril de 2017.
Handout / Reuters
Síguenos en Facebook

Las conversaciones de alto nivel entre las dos Coreas, canceladas la semana pasada por Pionyang, probablemente se reanuden cuando finalicen las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y EE.UU., según indicó un portavoz gubernamental surcoreano citado por Reuters.

Tales ejercicios conjuntos anuales, denominados Max Thunder, comenzaron el 11 de mayo y se prevé que culminen el 25 de este mes. Se llevan a cabo en las afueras de Seúl y en el sureste surcoreano, e involucran a más de 100 aviones de ambas naciones.

La semana pasada, Corea del Norte suspendió abruptamente las conversaciones intercoreanas calificando esos simulacros aéreos como un "ensayo de invasión" de Seúl y Washington. Por su parte, Corea del Sur se negó a cancelarlos alegando que "son anuales y defensivos por naturaleza".

Este aparente cambio de humor de parte de Pionyang significa que podría retrasarse la esperada cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y Donald Trump. Así lo afirmó el presidente estadounidense, indicando que "si no sucede [el 12 de junio], tal vez suceda más tarde".

Las conversaciones de alto nivel con Corea del Norte se planean al tiempo que ese país se prepara para desmantelar su polígono de pruebas nucleares de Punggye-ri a finales de esta semana. Entre los pocos periodistas aceptados para asistir a ese histórico cierre está un equipo de RT, que ya inició la cobertura del evento desde la nación asiática.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies