X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ui2

Putin sobre la anulación del encuentro Trump-Kim: "El líder norcoreano hizo todo lo que prometió"

Publicado: 24 may 2018 19:01 GMT | Última actualización: 25 may 2018 09:05 GMT

Rusia lamenta que el presidente de EE.UU. cancelara esa iniciativa.

Putin sobre la anulación del encuentro Trump-Kim: "El líder norcoreano hizo todo lo que prometió"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en San Petersburgo, el 24 de mayo de 2018.
Grigory Dukor / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lamentado que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, haya cancelado el encuentro que iba a mantener con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el próximo 12 de junio.

"En Rusia hemos recibido esta noticia con pesar, porque todos esperábamos mucho que se diera un paso significativo para apaciguar la situación en la península coreana y que fuera el comienzo del proceso de desnuclearización" en esa región asiática, ha detallado el mandatario ruso.

"Kim cumplió todo lo que había prometido, incluso hizo explotar los túneles del polígono nuclear", ha recordado Putin este jueves durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El inquilino del Kremlin ha subrayado que si no se celebra el encuentro entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte "es poco probable conseguir un progreso notorio" a la hora de solucionar las tensiones en la península coreana.

Respecto a esta situación, Vladímir Putin ha concluido que "tenemos que trabajar todos juntos" para lograr que EE.UU. y Corea del Norte "se acerquen".

Este 24 de mayo, el presidente de EE.UU. canceló la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un que estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies