El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que EE.UU. impondrá "docenas de nuevas sanciones" a Corea del Norte la próxima semana

Publicado:
Así lo informa The Wall Street Journal citando a un funcionario de la Casa Blanca.
Reportan que EE.UU. impondrá "docenas de nuevas sanciones" a Corea del Norte la próxima semana

EE.UU. puede imponer nuevas sanciones contra Corea del Norte la semana que viene, informa The Wall Street Journal citando a un funcionario de la Casa Blanca. Esta fuente reveló que el Consejo de Seguridad Nacional celebró una reunión en la tarde de este jueves para discutir posibles acciones militares, nuevas sanciones contra Pionyang y otros caminos de resolución de la situación.

"La Administración está buscando imponer docenas de nuevas sanciones a Corea del Norte a principios de la próxima semana", se afirma en el artículo del diario estadounidense.

En una línea semejante, el mismo día el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. que es muy probable que Washington imponga nuevas sanciones a Corea del Norte y aliente a otros países a hacer lo mismo.

"Estoy seguro de que habrá nuevas sanciones que EE.UU. intentará implementar y estoy seguro de que volveremos a pedirles [a otros países] que también impongan más", afirmó Pompeo.

La tensión entre EE.UU. y Corea del Norte se ha agudizado a raíz de la anulación por parte del presidente de EE.UU. Donald Trump de la cumbre prevista con su homólogo norcoreano Kim Jong-un para el 12 de junio en Siapur, a pesar de que este jueves Pionyang desmanteló su polígono de pruebas nucleares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7