El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Cancelación definitiva de cumbre Trump-Kim tendría serias consecuencias político-militares

Publicado:
Este jueves, el presidente estadounidense canceló la reunión con el líder norcoreano que estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.
Rusia: Cancelación definitiva de cumbre Trump-Kim tendría serias consecuencias político-militares

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha advertido este viernes que la cancelación definitiva de la cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un puede conducir a serias consecuencias político-militares, informa la agencia Tass.

"Creo que renunciar a esta reunión, si definitivamente no se lleva a cabo el 12 de junio ni en una fecha posterior, puede tener serias consecuencias militares y políticas", dijo el viceministro de Exteriores ruso, Alexánder Pankin.

Señaló además que la decisión de Washington de cancelar la cumbre ha sido una medida "severa", y al mismo tiempo no está claro si la reunión ha sido anulada definitivamente o solamente se ha postergado. Esta situación puede "agravar significativamente" las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte, retrocediéndola varios "meses", cuando la situación llegó a un punto peligroso, sostuvo Pankin.

Este jueves, Trump canceló la reunión con el líder norcoreano que estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.

"Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada", escribió Trump en una carta dirigida a Kim Jong-un. "Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas", agregó en la misiva el mandatario norteamericano.

La noticia se dio a conocer pocas horas después de que Corea del Norte llevara a cabo el desmantelamiento del polígono nuclear de Punggye-ri, en el noreste del país. La ceremonia de la demolición tuvo lugar en presencia de una delegación de periodistas extranjeros. Los tres túneles operativos del polígono nuclear de Punggye-ri fueron explosionados junto con sus estructuras de tierra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7