X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5unb

Hillary Clinton: "Me gustaría ser directora ejecutiva de Facebook"

Publicado: 26 may 2018 00:15 GMT | Última actualización: 27 may 2018 15:04 GMT

La excandidata a la Presidencia de EE.UU. ha asegurado que si le dieran la oportunidad de convertirse en directora general de cualquier empresa, elegiría la plataforma fundada por Mark Zuckerberg.

Hillary Clinton: "Me gustaría ser directora ejecutiva de Facebook"
Charles Krupa / AP
Síguenos en Facebook

Además de numerosos procesos legales contra su compañía por violación de privacidad, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, podría ahora tener otra preocupación. Y es que Hillary Clinton ha afirmado que le gustaría ser la directora ejecutiva de la red social, pues se siente atraída al poder de FB como medio de comunicación, informa el periódico The Washington Post.

La declaración de la exsecretaria de Estado de EE.UU. y candidata presidencial en las elecciones de 2016 se produjo en la Universidad de Harvard, donde recibió la Medalla Radcliffe este viernes. La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, le preguntó a qué compañía elegiría si le dieran la oportunidad de convertirse en directora general de una empresa.

"Facebook", respondió rápidamente Clinton. "Es la plataforma de noticias más grande del mundo [...] La mayoría de las personas de nuestro país reciben las noticias, verdaderas o no, a través de Facebook", agregó.

"Ahora, Facebook está tratando de asumir algunas de las consecuencias inesperadas de su modelo de negocios y, por mi parte, espero que lo hagan bien, porque realmente es fundamental para nuestra democracia que la gente obtenga información precisa sobre la cual tomar decisiones", ha señalado la política, probablemente aludiendo a las afirmaciones de sus seguidores de que Facebook contribuyó a su derrota en las elecciones de 2016 a través de noticias y anuncios 'falsos'.

Clinton fue elegida para la Medalla Radcliffe debido a sus "logros en la esfera pública como defensora de los derechos humanos, por su habilidad como legisladora y como defensora del liderazgo estadounidense global", ha explicado la decana del Instituto Radcliffe, Lizabeth Cohen.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies