El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un anuncia su "voluntad firme" de reunirse con Donald Trump

Publicado:
La cumbre histórica entre Corea del Norte y EE.UU., programada para el 12 de junio, está envuelta en la incertidumbre debido a las contradictorias declaraciones de Donald Trump.
Kim Jong-un anuncia su "voluntad firme" de reunirse con Donald Trump

El líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó su "voluntad firme" de celebrar las conversaciones con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante su reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, informaron el domingo los medios estatales de Pionyang, citados por la agencia Yonhap.

"Kim Jong-un agradeció a Moon Jae-in el gran esfuerzo realizado por él para que se celebre la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos programada para el 12 de junio en Singapur, y expresó su firme voluntad en que tengan lugar las históricas conversaciones", reza la publicación de la agencia norcoreana KCNA.

En su segundo encuentro, los líderes de las dos Coreas también acordaron reunirse con frecuencia en el futuro y sostener conversaciones de alto nivel entre los dos países el próximo 1 de junio. El presidente surcoreano, a su vez, dijo que Kim espera que la cumbre de Trump termine la historia de la confrontación. 

La cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. está envuelta en la incertidumbre debido a las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., quien al principio anuló su encuentro con el líder norcoreano, pero posteriormente rectificó anunciando que no descarta la celebración de dicha reunión.

"Se está moviendo muy bien"

Este sábado, Trump afirmó que las conversaciones con Corea del Norte sobre la cumbre van "muy bien".

"Nos está yendo muy bien en términos de la cumbre con Corea del Norte. Se está moviendo muy bien. Así que estamos considerando el 12 de junio en Singapur. Eso no ha cambiado. Entonces, veremos qué sucede", dijo Trump en la Casa Blanca, citado por Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7