El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE aportará 15 millones de euros para la reinserción de excombatientes de las FARC en Colombia

Publicado:
Desde Bruselas se anunció el paquete de ayuda para contribuir al proceso de paz en el país sudamericano.
La UE aportará 15 millones de euros para la reinserción de excombatientes de las FARC en Colombia

Este jueves la Unión Europea (UE) informó que entregará un paquete de ayuda de 15 millones de euros para ayudar a la reinserción de los integrantes de las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El anuncio fue realizado por la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad, Federica Mogherini, desde Bruselas, donde se encontraba junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

La funcionaria europea detalló que este dinero es parte de un paquete de ayuda financiera que se suma al Fondo Fiduciario de Emergencia también enfocado en garantizar la aplicación de los acuerdos en el marco del postconflicto.

Además opinó que esto "muestra que el multilateralismo funciona" y destacó la "perseverancia" del equipo negociador del Gobierno colombiano que tuvo "las cualidades necesarias para lograr la paz".

A su turno Santos señaló la importancia de dejar de ver "enemigos" y "verlos como adversarios". "Los enemigos los quieres exterminar, mientras que los adversarios son seres humanos", explicó. Finalmente destacó la importancia de "minimizar los efectos a corto plazo y pensar en el largo plazo".

El actual presidente colombiano fue el artífice de un acuerdo impensado años atrás. Su legado quedará en manos de quien se imponga en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas el próximo 17 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7