X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5vmj

"Extremadamente deplorable": Japón alerta sobre el impacto global del proteccionismo de EE.UU.

Publicado: 4 jun 2018 09:28 GMT | Última actualización: 4 jun 2018 12:05 GMT

Tokio ha condenado los aranceles impuestos por Washington a sus propios aliados durante la cumbre de finanzas del G7.

Síguenos en Facebook

La política comercial de EE.UU. se ha encontrado con una fuerte rechazo este fin de semana durante una reunión de los ministros de finanzas del G7. Tokio ha alertado de que los aranceles impuestos por Washington sobre el acero, el aluminio y otras importaciones podrían tener un "grave impacto" en las alianzas y el comercio global.

"Es extremadamente deplorable que la situación no haya mejorado incluso después de que Japón le haya explicado a EE.UU. sus preocupaciones en varios niveles", aseveró Yoshihide Suga, portavoz del Gobierno japonés, citado por AFP.

La reacción nipona se produce luego de que el pasado viernes entraran en vigor en el país norteamericano impuestos del 25 % a la importación de acero y del 10 % a la de aluminio, decretados por el presidente Donald Trump en marzo. EE.UU. se negó a otorgar exenciones a varios de sus aliados, entre ellos a Japón.

"Nos preocupa que las medidas comerciales del Gobierno estadounidense, que cita [razones de] seguridad, puedan perturbar el mercado global [...], el sistema comercial multilateral de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la cooperación económica entre los aliados Japón y EE.UU.", indicó Suga.

Canadá había presentado una queja ante la OMC por lo que considera la imposición "ilegal" de dichas tarifas arancelarias. Por su parte, la Unión Europea anunció la introducción de aranceles a importaciones provenientes de EE.UU. en respuesta a los establecidos por Washington.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies