El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Singapur anuncia una emisión de monedas conmemorativas dedicadas a la reunión de Trump y Kim

Publicado:
Serán tres tipos de monedas: una de oro, otra de plata y una niquelada.
FOTOS: Singapur anuncia una emisión de monedas conmemorativas dedicadas a la reunión de Trump y Kim

La Casa de Moneda de Singapur ha anunciado este martes la emisión de tres monedas, dedicadas a la cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, programada para el 12 de junio en ese país.

Según el organismo, tres tipos de monedas, una de oro, otra de plata y una niquelada, deben conmemorar no solo ese "trascendental paso hacia la paz mundial", sino también "el papel de Singapur" como una "puerta para la seguridad y economía entre Oriente y Occidente".

El anverso de las monedas muestra una imagen del apretón de manos de los líderes de EE.UU. y Corea del Norte, sus banderas y la inscripción de la fecha y el lugar de la cumbre. Al mismo tiempo en el reverso se puede ver una paloma, que representa a la paz mundial y las flores nacionales de ambos países: rosas y magnolias.

Por su parte, el pasado mayo la agencia de comunicaciones de la Casa Blanca también anunció la emisión de una moneda con los perfiles de Donald Trump y Kim Jong-un con motivo de la próxima cumbre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7