El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook se asocia con medios como CNN, ABC, Fox News y Univisión para lanzar programas de noticias

Publicado:
La red social planea financiar y lanzar contenido original exclusivo de varios medios de comunicación masiva para su nueva plataforma de video Watch.
Facebook se asocia con medios como CNN, ABC, Fox News y Univisión para lanzar programas de noticias

Facebook ha alcanzado acuerdos con varios medios de comunicación para lanzar una serie de programas informativos en su nueva plataforma de video Watch. El anuncio surge como un esfuerzo de impulsar el periodismo confiable en la red social de Mark Zuckerberg tras sus recientes escándalos por difusión de noticias falsas.

"Estamos creando una sección dedicada dentro de Watch con noticieros producidos exclusivamente para Facebook por editores de noticias. Con este esfuerzo, estamos probando un destino de noticias oportunas y de alta calidad en la plataforma", indicó Campbell Brown, directora de Asociaciones de Noticias Globales de Facebook.

Los programas financiados por la compañía serán presentados tanto por "periodistas galardonados" como por "nuevas caras", de acuerdo a Brown, y cubrirán titulares de noticias y tendencias en la Red, así como temas como la lucha contra la corrupción y los problemas migratorios.

Brown precisó que entre estos espacios, que serán lanzados "este verano", se incluirán programas como 'On Location', de ABC News, 'Chasing Corruption', de Advance Local, 'Anderson Cooper Full Circle', de CNN, 'Fox News Update', 'Mic Dispatch', y de Univisión: 'Real America with Jorge Ramos' y 'Edición Digital'. Añadió que otros 'shows' serán adicionados en las próximas semanas.

  • En marzo del año pasado, Facebook se dio a la tarea de censurar las noticias falsas en la red social tras la intensa campaña electoral de EE.UU. en 2016, en la que la red social fue acusada de ser la plataforma a través de la cual se estaban filtrando informaciones falsas para desestabilizar tanto a Hillary Clinton como a Donald Trump.
  • En abril de este año, la compañía evidenció ante el Congreso norteamericano que no ha aplicado políticas de control eficientes para garantizar la privacidad de los datos de los usuarios.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7