El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. aumentaría sus sanciones contra Corea del Norte si las negociaciones fallan

Publicado:
El secretario de Estado, Mike Pompeo, ha dicho a los medios que Washington establecería más medidas punitivas respecto a Pionyang si los esfuerzos diplomáticos no resultan fructíferos.
Descargar video

Estados Unidos no cancelará las sanciones que impuso a Corea del Norte hasta que Pionyang interrumpa completamente sus programas para desarrollar armas de destrucción masiva, ha advertido este jueves el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

"Si la diplomacia no avanza por buen camino, esas medidas aumentarán", ha afirmado el responsable de la política exterior de EE.UU., cuyas palabras fueron publicadas en la cuenta del Departamento de Estado en Twitter. "La desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana es el único resultado que aceptaremos".

Pompeo también ha detallado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, debatirán "las garantías de seguridad" para Pionyang, "la instauración de la paz y la mejora en las relaciones bilaterales" en la cumbre que celebrarán el próximo 12 de junio en Singapur.

A su vez, el propio presidente de EE.UU. aseguró este jueves que los preparativos para el tan esperado encuentro con Kim han culminado. "Todo está listo. Va muy bien y espero que continúe por esta misma línea", declaró Trump. Dijo también que tiene la intención de invitar al líder norcoreano Kim Jong-un a EE.UU. en caso de que la cumbre llegue a buen puerto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7