X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wlu

EE.UU. quiere un gran desarme nuclear en Corea del Norte en los próximos dos años y medio

Publicado: 13 jun 2018 15:15 GMT | Última actualización: 13 jun 2018 16:29 GMT

Todavía hay "mucho trabajo que hacer con Corea del Norte", según el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo.

EE.UU. quiere un gran desarme nuclear en Corea del Norte en los próximos dos años y medio
Un misil balílstico Pukkuksong durante un desfile militar en Pionyang el 15 de abril de 2017.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. pretende que Corea del Norte lleve a cabo un gran desarme nuclear en el curso de los próximos dos años y medio, ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Un día después de la histórica cumbre entre los presidentes de los dos países, Pompeo ha señalado que él mismo desempeñará un papel principal a la hora de garantizar que se siguen dando avances con Pionyang, y se ha mostrado seguro de que Washington proseguirá los contactos con Pionyang "la próxima semana más o menos".

Según el secretario de Estado, fueron muchos los puntos sobre los que Donald Trump y Kim Jong-un alcanzaron acuerdos, aunque no fueran incluidos en el documento bilateral con el que culminó la reunión en Singapur. Estos temas se volverán a abordar cuando se reanuden las negociaciones, informa AP.

Aunque Washington describió esa reunión como exitosa, Pompeo ha avisado de que todavía hay "mucho trabajo que hacer con Corea del Norte".

Tras la cumbre de Singapur de este martes se produjo una declaración conjunta que ha sido considerada como un paso amistoso para que continúen las negociaciones. Con ellas Trump busca la desnuclearización del país comunista y Kim Jong-un demanda el levantamiento de sanciones y garantías de seguridad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies