X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5wvn

China responderá de manera simétrica a los aranceles de EE.UU. por 50.000 millones de dólares

Publicado: 15 jun 2018 12:58 GMT | Última actualización: 15 jun 2018 13:29 GMT

Este viernes Donald Trump ha anunciado la imposición de aranceles del 25 % a los productos tecnológicos procedentes de China.

China responderá de manera simétrica a los aranceles de EE.UU. por 50.000 millones de dólares
Foto ilustrativa
Brian Snyder / Reuters
Síguenos en Facebook

Desde el Ministerio de Comercio de China, han anunciado que Pekín impondrá tarifas arancelarias contra bienes procedentes desde EE.UU. similares a las impuestas este viernes por Washington.

El anuncio de las autoridades chinas se produce poco después de la publicación del comunicado de la Casa Blanca sobre la aprobación por parte de Donald Trump de la imposición de aranceles del 25 % contra los productos tecnológicos procedentes de China por un valor total de 50.000 millones de dólares.

China ya tiene preparada una lista de bienes estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares sobre los que podrían aplicarse aranceles como represalia.

Posibles aranceles adicionales de EE.UU.

Al anunciar los aranceles contra bienes chinos, Trump advirtió enseguida de que si Pekín adopta medidas de respuesta, Washington introducirá aranceles adicionales.

Estas podrían consistir en "la imposición de nuevos aranceles a los bienes, servicios y productos agrícolas de EE.UU., el aumento de los obstáculos no arancelarios o la toma de medidas punitivas contra los exportadores estadounidense o compañías estadounidenses que operan en China".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies