X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xdz

EE.UU. y Corea del Sur deciden suspender unas maniobras militares conjuntas

Publicado: 18 jun 2018 21:26 GMT | Última actualización: 19 jun 2018 12:25 GMT

La Casa Blanca afirma que la suspensión temporal de los ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian, planeados para agosto, se mantiene en pie mientras los norcoreanos "continúen actuando de buena fe".

Vehículos de asalto anfibio surcoreanos durante una operación conjunta con EE.UU. en Pohang, Corea del Sur, el 30 de marzo de 2015. / Kim Hong-Ji / Reuters
Síguenos en Facebook

Washington y Seúl han acordado suspender sus planes de realizar unos ejercicios militares conjuntos en agosto, comunica el Ministerio de Defensa surcoreano. Según trascendió, se trata de las maniobras Ulchi Freedom Guardian (UFG), realizadas anualmente entre ambas naciones en la península coreana.

"Tras una estrecha cooperación, Corea del Sur y EE.UU. decidieron suspender todas las actividades de planificación para el UFG, el ejercicio defensivo programado para agosto", comunicó el Ministerio citado por Yonhap.

La jefe de prensa del Pentágono, Dana White, confirmó a través de un comunicado la suspensión de estos "juegos de guerra", según cita Military Times. Por su parte, la Casa Blanca ha indicado que esta medida se mantiene en pie gracias al progreso de Pionyang en las negociaciones de desnuclearización.

"Las conversaciones [sobre la suspensión] continúan mientras los norcoreanos continúen actuando de buena fe", afirmó la portavoz Sarah Sanders.

Los oficiales surcoreanos, no obstante, indicaron que aún no se ha tomado una decisión respecto a otros ejercicios militares como el Key Resolve y el Foal Eagle, pero afirmaron que ambas naciones "planean continuar realizando consultas sobre medidas adicionales".

Después de la cumbre del 12 de junio entre Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, el presidente estadounidense se comprometió a suspender tales ejercicios militares mientras las negociaciones con Pionyang continúen en la dirección "correcta".

Durante los últimos años, Corea del Norte ha condenado las maniobras Ulchi Freedom Guardian, calificándolas como una agresión que conduce a la guerra nuclear.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies