El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping y Kim Jong-un se reúnen en Pekín y evalúan la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU.

Publicado:
Se trata de la tercera visita que el líder norcoreano realiza a China en los últimos tres meses.
Descargar video

Este martes, el líder norcoreano Kim Jong-un llegó a Pekín para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping. Al principio del encuentro, el mandatario norcoreano y su esposa tomaron parte en una ceremonia de bienvenida en el Gran Salón del Pueblo, donde fueron recibidos por el mandatario chino acompañado de su esposa, así como por varios altos funcionarios del país.

"Una amistad que no cambiará a pesar de la situación internacional"

Ambas partes destacaron las relaciones amistosas que existen entre los dos países. El presidente chino hizo hincapié en que su nación seguirá apoyando a Corea del Norte y que "los sentimientos de amistad del pueblo chino hacia el pueblo norcoreano no cambiarán" a pesar de "la situación internacional y en la región", informa la Televisión Central de China (CCTV), citada por Reuters.

Por su parte, Kim Jong-un señaló que China es "un amistoso gran vecino" dirigido por un "gran líder" y agradeció a la nación china y a sus autoridades el apoyo brindado a él personalmente, al Partido del Trabajo de Corea y al pueblo norcoreano, cita RIA Novosti sus palabras.

"La cumbre entre Kim y Trump abre una página nueva en el proceso de desnuclearización"

En su declaración, el presidente de China celebró los resultados obtenidos en la cumbre entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, que tuvo lugar el 12 de junio en Singapur, y declaró su alegría por "el resultado positivo" en torno a la cuestión de la desnuclearización de la península coreana y el avance de la paz en la región.

Al mismo tiempo, el líder supremo de Corea del Norte también quiso destacar los "resultados positivos [de la reunión], que sirven a los intereses de todos los lados y dan esperanzas a la comunidad internacional". Para Kim, el encuentro en Singapur "abre una nueva página en el proceso de eliminación de las armas nucleares en la península coreana", recoge la agencia TASS.

Esta visita de dos días -19 y 20 de junio- es el tercer viaje que el líder norcoreano realiza a la capital china en los últimos tres meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7