El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México formula enérgica condena a cualquier "trato cruel e inhumano" contra migrantes

Publicado:
Peña Nieto aseguró que, "con firmeza", el gobierno mexicano "ha trabajado diariamente desde el inicio de la administración (2012) para proteger a nuestros connacionales en el exterior".
México formula enérgica condena a cualquier "trato cruel e inhumano" contra migrantes

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su "enérgica condena" a cualquier "trato cruel e inhumano" contra migrantes, en especial "hacia aquellos más vulnerables, como son niñas y niños".

Durante una alocución pública en la residencia presidencial de Los Pinos, el mandatario se refirió al escándalo desatado a nivel mundial por la aplicación de la política migratoria de Donald Trump, que ha separado a niños de sus progenitores.

Peña Nieto mencionó que, "con firmeza", el gobierno mexicano "ha trabajado diariamente desde el inicio de la administración (2012) para proteger a nuestros connacionales en el exterior".

El mandatario dijo que giró instrucciones a la Cancillería mexicana para que, a través de la Red Consular en los EE.UU., continúe con esa labor y "brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana".

Previo a este pronunciamiento, el Congreso mexicano pidió al gobierno de Peña Nieto frenar la cooperación con EE.UU. en materia de migración, combate al terrorismo y combate al crimen organizado, por su "cruel" política contra los niños migrantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7