X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xs4

Identifican el polígono de misiles que Kim Jong-un prometió destruir en reunión con Trump

Publicado: 21 jun 2018 03:14 GMT | Última actualización: 21 jun 2018 13:12 GMT

Un oficial estadounidense afirma que se trata del cosmódromo Sohae, donde se realizaban pruebas de motores misilísticos.

Síguenos en Facebook

El líder norcoreano Kim Jong-un se comprometió a destruir el cosmódromo Sohae, un sitio de lanzamiento de satélites que Pionyang utilizaba para probar motores de misiles. Así lo afirmó a Reuters un oficial estadounidense bajo condición de anonimato.

La información surge más de una semana después de la reunión que Kim mantuvo con Donald Trump, tras la que el presidente estadounidense —sin mencionar el lugar específico— confirmó el compromiso norcoreano de destruir un polígono de ensayo de motores de misiles.

"Corea del Norte ha utilizado ese sitio para probar motores de propulsión líquida para sus misiles balísticos de largo alcance", aseguró el oficial. Precisó que Kim prometió realizar el desmantelamiento "pronto", aunque Pionyang no ha confirmado esta intención.

El polígono Sohae, ubicado en el extremo noroeste de la península, fue presuntamente establecido en el 2008 e incluye una torre para el soporte de misiles balísticos. El sitio habría sido utilizado para probar motores destinados a impulsar misiles intercontinentales como el Hwasong-15.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies