X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5xsu

Asesor de seguridad de Trump: "No necesitamos consejos de la ONU sobre cómo gobernar el país"

Publicado: 21 jun 2018 09:58 GMT

"Tenemos una Constitución, cometimos errores y los corregimos", afirma John Bolton.

Asesor de seguridad de Trump: "No necesitamos consejos de la ONU sobre cómo gobernar el país"
De izquierda a derecha: Larry Kudlow, John Bolton y Donald Trump en una conferencia de prensa en la cumbre del G7 en La Malbaie, Canadá, el 9 de junio de 2018.
Leah Millis / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. no necesita sugerencias de la ONU ni de ninguna otra organización internacional sobre cómo gobernar el país, ha afirmado el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en un comentario a Fox News.

"Tenemos una Constitución, cometimos errores y los corregimos, no necesitamos consejos ni de la ONU ni de otras organizaciones internacionales sobre cómo gobernar [el país]", ha dejado claro Bolton.

El 19 de junio, EE.UU. anunció su retirada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acusando el organismo de "hipócrita".

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, afirmó que el organismo mundial está decepcionado con este "paso atrás", mientras que la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que la decisión es una muestra de "desprecio" de Washington hacia la ONU.

"Esperamos que esta decisión no sea definitiva y que EE.UU. finalmente reafirme su compromiso con las Naciones Unidas, especialmente en un área tan importante para ellos como los derechos humanos", ha expresado este jueves el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies