X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5y9b

Pompeo: Sobre Irán caerá la "ira del mundo entero" si aboga por las armas nucleares

Publicado: 23 jun 2018 18:19 GMT | Última actualización: 23 jun 2018 18:19 GMT

El jefe de la diplomacia estadounidense ha precisado que no se refiere a una acción militar.

Pompeo: Sobre Irán caerá la "ira del mundo entero" si aboga por las armas nucleares
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes, en el marco de una entrevista, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha declarado que no sería del "mejor interés" de Teherán aumentar su programa nuclear independientemente del futuro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), firmado por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) en el 2015.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha advertido que "la ira del mundo entero caerá" sobre Irán si aboga por desarrollar sus armas nucleares.

Al mismo tiempo, Pompeo ha precisado que no estaba hablando de una acción militar. "Cuando digo ira, me refiero al oprobio moral y al poder económico que recaerán sobre ellos", ha explicado.

La amenaza de Pompeo llega un día después de que la República Islámica advirtiera que podría retirarse del JCPOA en las próximas semanas.

Según anunció el viceministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, la decisión de Teherán de abandonar o permanecer en el acuerdo dependerá del resultado de las negociaciones con los signatarios restantes.

"Si los europeos y el resto de participantes del JCPOA están interesados en que Irán permanezca en el acuerdo, deberían compensar la ausencia de EE.UU. y la reimposición de sanciones estadounidenses", aseveró.

El pasado 8 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la retirada de su país del JCPOA. Posteriormente, Washington impuso nuevas sanciones contra Teherán.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies