X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5ymn

EE.UU. podría suspender la transferencia de cazas F-35 a Turquía por cuestiones de seguridad

Publicado: 26 jun 2018 15:16 GMT | Última actualización: 26 jun 2018 16:12 GMT

Washington advierte a Ankara que la adquisición de sistemas S-400 rusos podría significar un cambio irreversible en sus relaciones bilaterales.

EE.UU. podría suspender la transferencia de cazas F-35 a Turquía por cuestiones de seguridad
F-35
George Frey / AFP
Síguenos en Facebook

Las relaciones entre Ankara y Washington podrían quedar afectadas de manera irreversible en caso de que Turquía concrete la compra de sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 Triumf, advirtió este martes Wess Mitchell, asesor del secretario de Estado de EE.UU. en políticas de Europa y Eurasia.

Estados Unidos está considerando la posibilidad de introducir sanciones unilaterales contra Turquía como respuesta a la posible adquisición de la mencionada tecnología militar rusa.

Las posibles medidas punitivas de Washington están comprendidas en el artículo 231 de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

Así, en caso de concretarse la compra de sistemas rusos S-400 por parte de Turquía, las sanciones de EE.UU. afectarían al área de colaboración técnico-militar entre ambos países, incluyendo el proyecto de venta del caza de quinta generación F-35 a Ankara.

  • La Ley CAATSA se implementó en el 2017 para imponer sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte.
  • Este documento, firmado por el presidente Trump, contempla medidas restrictivas contra terceros países que colaboren con Rusia en las áreas de defensa e inteligencia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies