El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Su silencio otorga": Correa reprende a la Justicia ecuatoriana por "no reaccionar a tanto insulto"

Publicado:
El exmandatario señala al Gobierno de su país por "nombrar a dedo" a "enemigos políticos declarados" específicamente para condenarlo.
"Su silencio otorga": Correa reprende a la Justicia ecuatoriana por "no reaccionar a tanto insulto"

Tras la orden de prisión preventiva dictada contra Rafael Correa, el expresidente de Ecuador ha acusado al actual Gobierno de su país de haber "nombrado a dedo" a "enemigos políticos declarados" específicamente para condenarlo, y reprochó a los demás actores jurídicos de su país su inacción ante lo que considera como una insultante persecución política en su contra.

"No entiendo cómo jueces, fiscales, defensores, que ganaron limpios concursos, no reaccionan ante tanto insulto", lamentó Correa tras la decisión de la jueza Daniella Camacho de dictar prisión preventiva, que según el exdirigente político fue consecuencia de la "inconstitucional" consulta popular de febrero pasado. "Su silencio otorga", agregó.

La orden de prisión preventiva fue dictada después de que Correa no se presentara en Quito para declarar por su presunta implicación en el secuestro del exlegislador Fernando Balda, ocurrido en 2012. En lugar de eso, se presentó en el Consulado de Ecuador en Bélgica —donde reside con su familia desde hace un año—, asegurando que lo amparaban las leyes internacionales y de su propio país.

Además de la orden de detención, la jueza Camacho aceptó la petición de la Fiscalía de solicitar a la Interpol el arresto y extradición de Correa. En entrevista exclusiva con RT, el expresidente calificó estas medidas como una "judicialización de la política" y las atribuyó a una estrategia del Gobierno para ya sea impedir que regrese a su patria, apresarlo en Ecuador o incluso asesinarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7