El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía recibirá a fines de 2019 la primera entrega de misiles antiaéreos rusos S-400

Publicado:
El ministro de asuntos exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, reclamó el cese de las presiones de EE.UU. y de otros Estados miembros de la OTAN por causa de dicha adquisición.
Turquía recibirá a fines de 2019 la primera entrega de misiles antiaéreos rusos S-400

Ankara espera que la primera entrega de los S-400, los misiles antiáereos rusos, se haga efectiva a finales de 2019, según lo comunicó este miércoles Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, en el marco de la cumbre de la OTAN, celebrada en Bruselas, Bélgica, informan medios locales.

"Las primeras baterías se entregarán hacia finales del próximo año", dijo Cavusoglu a los periodistas durante la reunión de la alianza del Atlántico Norte. Asimismo, el representante turco aseveró que la presión de EE.UU., así como de algunos otros Estados miembros de la OTAN que también cuestionan dicha adquisición, debe terminar. También rechazó la idea de que Turquía se esté alejando de la organización transatlántica.

El pasado diciembre, Ankara anunció que había concluido un acuerdo con Moscú para la compra de dos sistemas S-400, que se haría efectiva a principios de 2020. Posteriormente, el pasado marzo, ambas partes acordaron la entrega anticipada de dichos sistemas, a petición de Turquía. Como respuesta, el pasado junio el Senado de EE.UU. aprobó un proyecto de ley que podría suspender la transferencia de aviones cazas F-35 a Turquía por causa de la adquisición de los S-400 rusos por parte de Ankara.

El S-400 es el sistema de misiles antiaéreos de largo alcance más avanzado de Rusia, y puede transportar tres tipos de misiles capaces de destruir distintos objetivos, incluidos misiles balísticos y de crucero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7