El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin revela a RT qué se puede esperar de la cumbre Trump-Putin (y qué no)

Publicado:
Moscú espera que en Helsinki "se muestren, al menos, algunos rudimentos de voluntad política para alcanzar una normalización de las relaciones", señaló el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.
El Kremlin revela a RT qué se puede esperar de la cumbre Trump-Putin (y qué no)

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló en una entrevista con RT qué espera Moscú de la reunión que este 16 de julio sostendrán en Helsinki el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de EE.UU., Donald Trump.

El vocero presidencial explicó que de momento "no hay agenda clara y detallada de la A a la Z" para el encuentro, y que ésta "será determinada sobre la marcha por los propios jefes de Estado".

"Voluntad para alcanzar una normalización de las relaciones"

Según Peskov, la cumbre no se centrará en "negociar" algo, sino más bien en "comparar" y "aclarar" mutuamente las posiciones, con el fin de "confirmar o disipar los temores" de cada país sobre "una variedad de cuestiones".

En general, Moscú espera que en la reunión "se muestren, al menos, algunos rudimentos de voluntad política para alcanzar una normalización de las relaciones", que "se encuentran en un estado deplorable" y no por iniciativa de Rusia, subrayó el portavoz del Kremlin.

Por otro lado, Peskov desmintió informaciones de algunos medios sobre una posible disposición de Moscú para extraditar a Edward Snowden a EE.UU., enfatizando que "eso está fuera de discusión".

De la misma manera, advirtió que todo intento de hablar con Rusia desde la posición de que tiene que "devolver" Crimea sería "absolutamente ilógico, poco prometedor" y no llevaría "a ninguna parte".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7