El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania avisa a Trump contra posibles acuerdos con Putin "a expensas de los aliados" occidentales

Publicado:
"Si uno ofende a sus socios, corre el riesgo de ser al final un perdedor", aseveró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.
Alemania avisa a Trump contra posibles acuerdos con Putin "a expensas de los aliados" occidentales

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, ha advertido al presidente estadounidense, Donald Trump, contra la posibilidad de alcanzar "acuerdos unilaterales" en su próxima cumbre del próximo lunes con el presidente ruso, Vladímir Putin, a expensas de los aliados occidentales.

"Si uno ofende a sus socios, corre el riesgo de ser al final un perdedor", aseveró Maas en declaraciones a Bild am Sonntag. Los acuerdos "a expensas de sus propios socios" en Occidente, "en última instancia perjudican a EE.UU.", agregó el ministro, que opina que el "sistema de coordenadas del presidente Trump" carece de la claridad que un diálogo con Rusia requiere.

No obstante, el jefe de la diplomacia alemana aplaudió la reunión, explicando que es bueno "si Washington y Moscú hablan entre sí". Asimismo, reiteró que "sería un avance si esta reunión también impulsa el desarme nuclear", recogen los medios alemanes.

"Alcanzar una normalización de las relaciones"

La primera cumbre Putin-Trump se celebrará este lunes en la capital de Finlandia, Helsinki. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskovexplicó en una entrevista con RT que, de momento, "no existe una agenda clara y detallada de la A a la Z" para el encuentro, y que ésta "será determinada sobre la marcha por los propios jefes de Estado".

Según adelantó Peskov a RT, Moscú espera que en la reunión "al menos haya algunos conatos de voluntad política para alcanzar una normalización de las relaciones", que "se encuentran en un estado deplorable", y no por iniciativa de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7