El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Mundial 2018 ha cambiado la percepción de Rusia en el mundo"

Publicado:
"Lo más importante es que cientos de miles de personas vieron la Rusia auténtica con sus propios ojos, sus ciudades y sus gentes", destacó la presidenta del Consejo de la Federación Rusa.
"El Mundial 2018 ha cambiado la percepción de Rusia en el mundo"

Gracias al Mundial de fútbol, cientos de miles de personas han podido ver con sus propios ojos la Rusia auténtica, que no se corresponde con el "falso mito" que existe sobre ella, asegura la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvienko, en un artículo aparecido en el diario ruso Izvestia.

"El Mundial 2018 ha cambiado bastante la percepción de Rusia en el mundo y se ha tambaleado el falso mito sobre Rusia", destaca Matvienko. "Regalamos a todo el planeta una auténtica fiesta de deporte, cultura y relaciones humanas abiertas y sinceras", subraya.

En este sentido, la política rusa recalcó que "lo más importante es que cientos de miles de personas vieron la Rusia de verdad con sus propios ojos, sus ciudades y sus gentes".

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este sábado la responsabilidad demostrada por su país en la organización del Mundial 2018 y celebró que el torneo haya sido un éxito. "Rusia se preparó para el Mundial a fondo y con responsabilidad y nos alegra que haya salido bien", dijo Putin.

A su vez, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo este viernes en rueda de prensa que este Mundial es el mejor de la historia. "Dije que sería la mejor Copa del Mundo de la historia, hoy lo puedo decir con más convicción... Es la mejor Copa del Mundo", declaró Infantino ante los periodistas en Moscú en vísperas de la final entre Francia y Croacia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7