Actualidad

Putin acerca de materiales comprometedores sobre Trump: "Es difícil imaginarse un disparate mayor"

Publicado:
El presidente estadounidense ha comentado los rumores, diciendo que si Rusia tuviera algún material comprometedor sobre él "ya habría salido hace mucho tiempo".

El presidente ruso Vladímir Putin ha calificado de "disparate" los reportes de que Rusia supuestamente reunió materiales comprometedores sobre Donald Trump cuando este visitó Moscú antes de ganar las elecciones presidenciales. "Respeto al señor Trump como líder del Estado estadounidense, pero cuando llegó a Moscú como un hombre de negocios, ni siquiera sabía que se encontraba allí", ha afirmado Putin en la rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense en Helsinki.

Como ejemplo ha mencionado el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que este año ha sido visitado por más de 500 hombres de negocios estadounidenses. "Ni siquiera puedo recordar sus nombres. ¿Creen que sobre cada uno de ellos organizamos un trabajo operativo y reunimos materiales comprometedores?, ha dicho Putin respondiendo a la pregunta de un periodista. "Cuesta imaginarse un disparate mayor. Quítense, por favor, estas tonterías de la cabeza", ha añadido.

Trump, a su vez, ha comentado que si Rusia tuviera este tipo de materiales "ya habrían salido hace mucho tiempo".

Al mismo tiempo, el líder ruso ha negado rotundamente las acusaciones sobre una supuesta colusión con el presidente estadounidense. "Nombren al menos un hecho que indique alguna confabulación durante la campaña presidencial en EE.UU. Es totalmente absurdo", ha expresado Putin. Trump, a su vez, también ha subrayado que no conocía a Putin en aquel entonces. "No había con quien confabularse", ha subrayado el mandatario.

Covid19