El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La reunión de la OTAN fue excelente, pero mi encuentro con Putin incluso mejor"

Publicado:
Los presidentes de EE.UU. y Rusia mantuvieron su primera cumbre bilateral este lunes 16 de julio en Helsinki.
Trump: "La reunión de la OTAN fue excelente, pero mi encuentro con Putin incluso mejor"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha comentado que la reunión cara a cara que mantuvo con su homólogo ruso Vladímir Putin en Helsinki fue "mejor" que la cumbre de la OTAN celebrada previamente en Bruselas.

"Mientras mantuve una gran reunión con la OTAN, recaudando grandes cantidades de dinero, tuve un encuentro aún mejor con el ruso Vladímir Putin", ha escrito Trump este martes en su cuenta de Twitter.

"Lamentablemente, no se informa de esa manera, ¡las noticias falsas se vuelven locas!", ha agregado el inquilino de la Casa Blanca.

Poco antes, el mandatario estadounidense había declarado también a través de Twitter que los países miembros de la OTAN "han pagado 33.000 millones de dólares más y pagarán cientos de miles de millones de dólares más en el futuro" gracias a sus esfuerzos. "La OTAN era débil, pero ahora es fuerte otra vez (malo para Rusia)", continuó.

Este lunes, Trump y Putin se reunieron en el Palacio Presidencial de Helsinki (Finlandia) en el marco de su primera cumbre bilateral, en la que abordaron varios temas clave en la relación entre EE.UU. y Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7