El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario de Defensa de Trump podría reunirse con el ministro ruso de Defensa por primera vez

Publicado:
Según Reuters, el Pentágono está dispuesto a mantener conversaciones de ese nivel con su contraparte rusa por primera vez en tres años.
El secretario de Defensa de Trump podría reunirse con el ministro ruso de Defensa por primera vez

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, no descarta reunirse por primera vez con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú. Sobre esto reporta Reuters, citando a oficiales estadounidenses en condición de anonimato.

De acuerdo con las fuentes, Mattis no estaría buscando activamente un encuentro con Shoigú, pero sí está dispuesto a llevarlo a cabo. El Departamento de Defensa, por su parte, no ha comentado tal posibilidad, que supondría la reunión militar de más alto nivel en tres años entre ambas partes.

Shoigú, en entrevista con Il Giornale, había afirmado que ha invitado varias veces a su homólogo estadounidense a discutir problemas relacionados con la seguridad global y regional. El Pentágono negó haber recibido tales invitaciones.

Desde 2015, cuando Shoigú conversó con el entonces secretario de Defensa Ashton Carter, las discusiones militares de más alto nivel son las que tuvieron lugar entre Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., y Valeri Guerásimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.

En el marco de la cumbre con el presidente ruso Vladímir Putin en Helsinki (Finlandia), el mandatario estadounidense Donald Trump mencionó planes de entablar contactos de este tipo. Seguidamente, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. afirmó que establecerá un "diálogo continuo a nivel de trabajo" con el Consejo de Seguridad de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7