El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"En EE.UU. hay varias administraciones que compiten entre sí"

Publicado:
"La injerencia rusa es un invento de servicios secretos y medios de comunicación que han intentado achacar todos los males a Rusia y a Putin", señala el periodista Francisco José Saavedra.
Descargar video

A diferencia de otras naciones, en el caso de EE.UU. es difícil definir la política del país como un todo, ya que existen "varias administraciones en EE.UU. que además compiten entre sí", opina el periodista Francisco José Saavedra.

"Hay tres-cuatro administraciones paralelas. Está, por un lado, el Pentágono; está, por otro lado, la CIA —que prácticamente funciona como un Estado paralelo— y está la Casa Blanca. Son poderes contrapuestos que muchas veces van unos en contra de otros", explica el analista.

Saavedra ha comentado así el hecho de que Donald Trumpse desdijera de su afirmación en la cumbre con Vladímir Putin, en donde dijo que no veía "ninguna razón" por la cual Rusia hubiera podido entrometerse en el proceso electoral de EE.UU. Una vez de vuelta a su país, Trump declaró que "la oración debería haber sido (...) 'no veo ninguna razón por la que no fuera Rusia'".

Al respecto, el periodista español señaló que "Donald Trump es un político muy vehemente" que "muchas veces dice cosas de las que se arrepiente o le obligan a arrepentirse", como ha ocurrido en este caso. Y es que, según apuntó, su declaración "estaba dejando en muy mal lugar a los servicios secretos norteamericanos".

Por otra parte, Saavedra subrayó que "la injerencia rusa es un invento de servicios secretos y medios de comunicación, que han intentado achacar todos los males a Rusia y a Putin", a pesar de que se ha ido demostrando con el tiempo "que es todo infundado".

"Todos los países que dicen que los rusos están desestabilizándolos, realmente ellos mismos se están desestabilizando con sus políticas", ha agregado el periodista, comentando otros casos en los que se ha intentado acusar a Moscú, como el 'Brexit' o las elecciones en Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7