El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Detienen al presunto autor material del secuestro de los periodistas ecuatorianos

Publicado:
'Cherry' fue quien detuvo a la camioneta, el pasado 26 de marzo, en la que se encontraban Rivas, Ortega y Segarra, y procedió a su secuestro.
Colombia: Detienen al presunto autor material del secuestro de los periodistas ecuatorianos

La Policía Nacional de Colombia informó que fue capturado Gustavo Angulo Arboleda, alias 'Cherry', autor material del secuestro de los tres integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio.

Según reseñó el diario colombiano El Tiempo, que cita informes policiales, el hombre fue capturado en Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador y será trasladado a Colombia, información que fue confirmada por la Fiscalía ecuatoriana.

'Cherry' fue quien detuvo a la camioneta, el pasado 26 de marzo, en la que se encontraban los ecuatorianos Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, quienes realizaban una cobertura en la frontera, debido al incremento de los ataques de grupos irregulares en la zona.

El director de la Policía, Jorge Hernando Nieto, informó que la orden que tenía 'Cherry' de 'Guacho', alias de Walter Patricio Arizala, quien lidera el frente Oliver Sinisterra y opera en la frontera colombo-ecuatoriana, "era que a todo extraño lo asesinaran", pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con su jefe, "quien le ordenó que se los llevara".

Secuestrados y asesinados

Tras el secuestro y ante las infructuosas negociaciones, Rivas, Ortega y Segarra, fueron asesinados entre el 10 y 12 de abril, una información confirmada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el 13 de abril.

Los cuerpos fueron encontrados recién el 21 de junio, en una zona rural de Tumaco, y luego de su identificación fueron trasladados a Ecuador, donde recibieron sepultura.

'Cherry' es el segundo miembro del Frente Oliver Sinisterra involucrado en el crimen contra los periodistas que es capturado. El pasado 8 de julio, la Fiscalía colombiana confirmó el arresto de Jesús Vargas, alias 'Reinel', quien se encargó de la custodia de los secuestrados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7